miércoles, 26 de octubre de 2011

Muestra: "Experimentaciones poeticas con dispositivos electronica digitales"

Esta es otra muestra que se realizo en Buenos Aires hasta febrero de 2011
Existen diversas investigaciones teóricas y de campo sobre las modificaciones sociales y culturales, e inevitablemente sobre los cambios en los hábitos y las costumbres cotidianas, que produce la sociedad de redes en casi todo el planeta.
En esta misma línea de trabajo y focalizando la problemática en el universo del arte, la muestra 0.1 se plantea como un espacio de investigación conceptual y estético, un entra- mado de poesía y tecnología donde las herramientas digitales son utilizadas en función de su potencialidad artística.
Son 8 jóvenes artistas y diseñadores audiovisuales que investigan y trabajan en la utiliza- ción de sistemas digitales de producción con la hipótesis de que toda tecnología, por más sofisticada que sea, es plausible de ser utilizada como recurso expresivo.
Operatorias de análisis de los elementos que originan las imágenes y los sonidos digitales, transmisiones y recepciones de información vía Internet, viejas computadoras rescatadas del olvido y del paso del tiempo, sistemas sonoros interconectados en red, celulares y circuitos de video para la producción de obras colectivas, archivos fílmicos procesados en edición y en tiempo real, imágenes de síntesis transformadas en esculturas utópicas sus- pendidas en el espacio urbano, paisajes de leds, programación de software e interactividad, son los elementos utilizados en el diseño y la producción de cada propuesta. Recursos tomados del contexto tecnológico contemporáneo pero resignificados y reinventados con absoluta libertad creativa y, por lo tanto, potencializando sus cualidades comunicacionales.




Artistas:
Diego Alberti
Joaquín Ezcurra
Juan Pablo Ferlat
Eduardo Imasaka
Juan Emilio Odriozola
Christian Parsons
Mariano Ramis
Gabriel Rud





lunes, 24 de octubre de 2011

Buscando muestras artísticas descubrí esta, muy interesante realizada en Chile, vincula al arte con la tecnología. ¿y si nos damos una vuelta?


Esta muestra fue inaugurada en agosto de 2011 y sigue hasta agosto de 2012. La idea de que el visitante participe como un protagonista activo, mediante el uso creativo de las nuevas tecnologías y lenguajes multimediales es el concepto fundamental de las muestras que se presentan en el nuevo Espacio Arte y Tecnología del Centro Cultural Palacio La Moneda. En línea con los nuevos lenguajes que identifican a las audiencias actuales, se invita a estudiantes, familias y público en general a vivir una experiencia interactiva, en torno a distintos temas.
Este espacio, líder en su tipo y el primero con carácter permanente en Chile, busca ofrecer a todos y cada uno de nuestros visitantes, sin excepción, una experiencia integral de participación, aprendizaje, creación y percepción sensorial capaz de involucrarlo física, mental y emocionalmente, mediante el uso creativo de los nuevos lenguajes multimediales.



Fuente: Biblioteca Universidad Autónoma de Chile

lunes, 17 de octubre de 2011

Proyecto "Arte-Geo-Tecno"... hecho realidad. Escuela Nº 25 Gral San Martin. 2011


Este es un trabajo interdisciplinario que realizamos en conjunto con las materias de Tecnología y Geografía, en los 2dos años “C” y “D” de la Esc. Nº 25 “Gral. San Martín”. Los contenidos generales eran: paisaje, desde el aspecto artístico, geográfico y tecnológico,  el cuidado del medio ambiente, texturas, energías alternativas, procesos de obtención de las mismas.
Partimos de un documental:  Home que compartimos por los con los alumnos de las diferentes divisiones y a partir de él, en cada área se trabajo contenidos específicos.
En el transcurso de las clases surgió la posibilidad de viajar a conocer la planta de tratamientos de residuo orgánicos en la cuidad de Chajarí. 
Después de muchos preparativos visitamos a la planta  el dia 14 de octubre de 2011, con lo cual los alumnos pudieron apreciar en forma directa, los contenidos desarrollados en clase recopilar material para seguir trabajando.
Luego del recorrido por la planta visitamos el parque termal de la ciudad de Chajarí, en donde pudimos preciar de una hermosa tarde de sol.
Esta es una muestra de cómo poder integrar diferentes áreas dentro de una misma temática y que los contenidos desarrollados contengan verdaderos significados.
En breve subo videos que están editando los alumnos con respecto a esta experiencia.

Ahora les dejo en Power Point  sobre texturas, creado para trabajar junto a este proyecto, en el área de Artes Visuales.



viernes, 14 de octubre de 2011

Matas Educativas 2021



La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. El objetivo prioritario de la OEI es contribuir a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración y la solidaridad entre los pueblos iberoamericanos, es decir los pueblos de lengua española y portuguesa de América Latina y Europa, a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura..  ha redactado varios documentos.
Bajo este perfil y propósitos se han redactado documentos que nos cuentan las metas educativas para el 2011. Entre ellos podemos encontrar estos dos apartados sobre las materias que no competen, aquí se los dejo para que puedan disfrutarlo. 





Coordinadores:
Lucina Jiménez, Imanol Aguirre, Lucía G. PimentelDescargar
ISBN: 978-84-7666-194-4









Coordinadores:
Roberto Carneiro, Juan Carlos Toscano,
Tamara Díaz. Descargar
ISBN: 978-84-7666-197-0












Fuente: http://www.oei.es/acercadelaoei.php