miércoles, 26 de octubre de 2011

Muestra: "Experimentaciones poeticas con dispositivos electronica digitales"

Esta es otra muestra que se realizo en Buenos Aires hasta febrero de 2011
Existen diversas investigaciones teóricas y de campo sobre las modificaciones sociales y culturales, e inevitablemente sobre los cambios en los hábitos y las costumbres cotidianas, que produce la sociedad de redes en casi todo el planeta.
En esta misma línea de trabajo y focalizando la problemática en el universo del arte, la muestra 0.1 se plantea como un espacio de investigación conceptual y estético, un entra- mado de poesía y tecnología donde las herramientas digitales son utilizadas en función de su potencialidad artística.
Son 8 jóvenes artistas y diseñadores audiovisuales que investigan y trabajan en la utiliza- ción de sistemas digitales de producción con la hipótesis de que toda tecnología, por más sofisticada que sea, es plausible de ser utilizada como recurso expresivo.
Operatorias de análisis de los elementos que originan las imágenes y los sonidos digitales, transmisiones y recepciones de información vía Internet, viejas computadoras rescatadas del olvido y del paso del tiempo, sistemas sonoros interconectados en red, celulares y circuitos de video para la producción de obras colectivas, archivos fílmicos procesados en edición y en tiempo real, imágenes de síntesis transformadas en esculturas utópicas sus- pendidas en el espacio urbano, paisajes de leds, programación de software e interactividad, son los elementos utilizados en el diseño y la producción de cada propuesta. Recursos tomados del contexto tecnológico contemporáneo pero resignificados y reinventados con absoluta libertad creativa y, por lo tanto, potencializando sus cualidades comunicacionales.




Artistas:
Diego Alberti
Joaquín Ezcurra
Juan Pablo Ferlat
Eduardo Imasaka
Juan Emilio Odriozola
Christian Parsons
Mariano Ramis
Gabriel Rud





No hay comentarios: